15 Cosas prácticas que puedes hacer por el bien de nuestro planeta

15 COSAS PRÁCTICAS QUE PUEDES HACER POR EL BIEN DE NUESTRO PLANETA

Sigue estos sencillos pero muy efectivos consejos ¡EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ!


1.Carga contigo una bolsa, morral o mochila cuando salgas de tu casa y sepas que probablemente harás una compra, esto te llevará a rechazar bolsas de plástico para cargar el producto, además un morral o mochila hará más fácil transportarlo. 

 


2. Lleva tu propia botella con agua. Esto siempre te aliviará la sed sin que tengas que comprar agua o alguna otra bebida envasado, por lo tanto no generarás desperdicios cada vez que salgas y te ahorrarás un “gasto hormiga”.

 

3. Lleva contigo un recipiente para comida, aunque sea pequeño y aunque nunca lo uses; esto te ayudará a llevarte los restos de tu comida para recalentarlos y consumirlos después en tu casa, evitarás que estos terminen en la basura y ahorrarás tener que preparar una comida en tu casa. Sólo tendrás quevencer la vergüenza de sacar tu recipiente frente al público, pero más que motivo de vergüenza es un acto ejemplar que puede influir en las personas que te observan. 

 

4. No uses salsas o condimentos que vengan en sobrecitos de plástico o papel. Por lo general los restaurantes tienen despachadores de cátsup, mostaza, mayonesa, crema, aderezos, etcétera, y si tu comida es para llevar y estos productos ya se encuentran en tu alacena los sobrecitos no serán necesarios. 

 

5. Regala o dona tu ropa tal cual está, así les ahorraras a personas que lo necesitan tener que comprar ropa; por consiguiente la industria del vestido tendrá que producir menos ropa. 

 

6. Fríe o calienta más de un alimento al mismo tiempo en el mismo sartén, esto es más eficiente en tiempo y recursos. 

 



7. Conserva tu teléfono al menos por 2 años. En este tiempo la tecnología no cambia lo suficiente para que sientas que tu móvil está desactualizado o fuera de moda. Y si tener lo último en tecnología no es tu prioridad, un movil bueno te puede durar hasta 5 o 6 años. 
 

 

8. Si el color rojo, blanco y amarillo no son tus colores favoritos, evita tenerlos en tu guarda ropa, así lavarás toda tu ropa en una sola tanda. 

 

9. No tiene mucho sentido comprar en la dulcería de los cines por 4 razones: 
o   Es comida chatarra que te sobrealimenta. 
o   La experiencia de ir al cine puede estar centrada simplemente en la película.  
o   Puedes ingresar botanas que tú mismo prepares o que compres a granel y cargarlos en un              recipiente. 
o   Los precios en las dulcerías de los cines son altísimos.

10. No hace falta más de 5 minutos para bañarte.

 

11. Riega tu jardín sólo una vez por semana. 



12. Calcula la distancia de tu casa a la escuela o trabajo en Google Maps y si es posible intenta caminarlo o recorrerlo en bici alguna vez, con esto no sólo reducirás emisiones de CO2 también ahorrarás recursos económicos y ayudarás a tu cuerpo a mantenerse en forma. 

13. Regala o vende cosas que no has usado en los últimos 12 meses, y es que si ha pasado todo un año sin que necesites de estos es muy posible que nunca más los vuelvas a utilizar; así optimizarás espacio en tu casa y evitarás que estos objetos se conviertan en basura si permanecen guardados y que ya no le sirvan a nadie, en especial si son dispositivos tecnológicos.

14. No imprimas algo que puedes llevar siempre en tu móvil, como boletos de avión o cine. 

15. Según el Centro de Reportes para la Investigación en Estados Unidos, la crianza de vacas producen más gases de efecto invernadero que 22 millones de autos al año. Si dentro de tu estilo de vida es posible, podrías menos productos derivados de las vacas. 


Es claro que los seres humanos estamos causando un estado de desequilibrio ecológico, no estamos seguros de que esto nos lleve al fin de la humanidad, lo cierto es que somos responsables de restablecer el orden si es que entendemos que la Tierra es nuestro único hogar conocido en el Universo. 

Referencias: 
Aguirre, J. (Monitor Fantasma). (2019-junio-18). Recuperado de http://bit.ly/2Gbgzox