4 Actividades que te harán más inteligente 


Admitir que nos falta mucho por conocer, esta actitud te llevará a siempre querer aprender más

“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia” Aristóteles

Las siguientes 4 actividades son muy sencillas de realizar, de hecho las practicamos a diario,  hacerlas de manera consciente y con sentido puede ayudarnos a crecer intelectualmente. 

LEER

Tal vez estés pensando que no tienes tiempo para esta actividad, pero en realidad sí lo tienes, sólo es apartar ese tiempo o utilizar tiempos “muertos” que tienes durante el día.

Utiliza tiempos como el del viaje en el bus, avión o transporte privado; el tiempo en la sala de espera de tu médico o dentista, de clientes o proveedores, o cuando tienes que esperar a una persona.

Llevar siempre un libro en tu mochila, morral o portafolio puede fomentar el hábito de sacar el libro y no tu celular.

 

ESCRIBIR

Lo que no escribas es probable que lo olvides, o aun peor, que lo recuerdes mal.

Está comprobado que escribir nos ayuda a entender lo aprendido, ya que cuando escribes piensas y organizas ideas, así descubres nuevas conexiones, contrastes, complicaciones e implicaciones que mientras sólo recibías la información no habías pensado.

Escribir amplia tu perspectiva sobre lo aprendido.  

 

CONVERSAR

Mantén conversaciones con personas que tienen opiniones contrarias a las tuyas y no sólo con tus amigos, con los que regularmente compartes las mismas ideas, valores, gustos o creencias.  

Al final de cada conversación o debate que cuestiona tus creencias o conocimientos te darás cuenta de cuanto has aprendido.

 

CAMINAR

Sí, algo que aprendemos a hacer desde que tenemos uno o dos años de edad, es algo muy útil para asimilar la enorme cantidad de información que recibimos a diario.

Camina, simplemente camina sin pensar en nada, relájate. Luego puedes sentarte en la baca de algún parque y reflexionar sobre temas de tu interés o situaciones a resolver.

Podemos recibir y recibir información, a través de la libros, audiolibros, podcast; cursos, clases, talleres, diplomados;  la información está a donde quiera que vayamos, pero si no tenemos un tiempo para asimilarla o hasta despejarnos de ella puede resultar en saturación y ruido, en lugar de conocimiento útil. 



Referencias

Jürgen Klarić. (2019) Conoce estas actividades extras que te harán más inteligente. 17 de julio del 2019, de Jürgen Klarić Sitio web: blog.jurgenklaric.com/conoce-estas-actividades-extra-que-te-haran-mas-inteligente/

Christian Rodríguez. (2017). ¿Cómo podemos ser (día a día) más inteligentes?. 17 de julio del 2019, de Forbes Sitio web: forbes.es/business/6320/como-podemos-ser-dia-a-dia-mas-inteligentes/9/

Josué Aguirre. Monitor Fantasma. 18 jul. 2017. 8 hábitos de las personas cultas | Consejos. Video: youtube.com/watch?v=0eprS2Sd8rM