5 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

viaje

La mayoría de estos consejos de seguridad para viajar quizás te parezcan obvios o de sentido común, pero bien dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos así que no está de más recordarlos.

 

Consejo de Seguridad para Viajar #1 – Mirar siempre a tus alrededores.

Un estudio de seguridad revelo que un ladrón evitara atacar a las personas que están más alertas de su entorno, por lo que el primer consejo de seguridad para viajar al extranjero es desarrollar la costumbre de mirar a tu alrededor.

No necesitas desconfiar de todo aquel que se encuentre a tu alrededor, tan sólo una pequeña mirada por encima del hombro bastará.

 

Consejo de Seguridad para Viajar #2 – Déjalo ir.

Nada es tan valioso como tu vida, así que si alguien te pide tu dinero, cartera, celular, computadora, etc., dáselo y no opongas resistencia.

Lo más probable es que el ladrón no busque problemas y se retire una vez obtenga las cosas, así que es mejor actuar con calma y ceder.

Además, si contratas un buen seguro de viaje estarás cubierto en estos casos entonces, ¿para qué te preocupas?

 

Consejo de Seguridad para Viajar #3 – Separa tu dinero

Este es un consejo de seguridad de viaje que no debes de olvidar: nunca pongas todos tus huevos en una canasta.

Si cualquier eventualidad sucede, cómo un robo, podrás estar seguro que no has perdido nada y aún puedes continuar viajando.

 

Consejo de Seguridad para Viajar #4 – Cierra tu bolso o mochila todo el tiempo.

La mayoría de las cosas perdidas de los viajeros se debe a que no tienen el cuidado debido de volver a cerrar sus bolsos, esto no quiere decir que los hayan robado, simplemente caminar es más que suficiente para que alguna de tus cosas salten a la calle sin que te des cuenta.

Crea el hábito de estar constantemente revisando que tu bolso y mochila estén cerrados y verás que no volverás a perder algo.

 

Consejo de Seguridad para Viajar #5 – Escanea todos tus documentos.

Pasaporte, acta de nacimiento, seguro de gastos médicos nacional y seguro de gastos médicos internacional, licencia de conducir, identificación nacional), comprobante de domicilio, etc...  Escanéalos, guárdalos en tu email, envía una copia de ese e-mail a tus papás o mejor amigo y además guarda una copia adicional en un USB para tenerlos a la mano en todo momento.

 

 

Fuente: Alejandro. (2020). Consejos de seguridad para viajar al extranjero. Recuperado de:https://www.miviajeporelmundo.com/consejos-de-seguridad-para-viajar-al-extranjero