5 cosas que no sabías del color de tu auto


5 cosas que no sabías del color de tu auto


1.     Puede hacer a tu auto más o menos seguro.

Alguna vez habías imaginado que la elección del color de tu coche no sólo influye en cómo te ven las personas y la imagen que quieras proyectar, sino en el cómo se ve tu coche dentro del paisaje urbano y su interacción dentro del tránsito vial. 

Un estudio realizado por la Universidad señala que el color de tu coche puede tener injerencia en dentro de un siniestro.  

Se analizaron 800 mil choques de gravedad, según sus resultados, encontraron que los autos de colores oscuros (como negro, gris oscuro, marrón o café) se accidentan más que los claros. Esto se puede deber a que estos colores se pueden confundir con el paisaje urbano durante el día, o que contrasten menos por la noche, ocasionando menor visibilidad en los conductores que te acompañan en el trayecto. 

 

2.     Puede reflejar tu personalidad

Si elegiste el color negro o azul marino seguramente buscabas elegancia, sobriedad y el estatus. Esto explica que las marcas de lujo respondan a esta demanda en la gran mayoría de sus vehículos.

El gris es un color futurista que infunde respeto y distinción, además puede hacer parecer tu coche más tecnológico y vanguardista. Otro punto a favor del gris es su índice de siniestralidad, es el más bajo.

Colores metálicos. Eres una persona optimista y sofisticada que busca distinguirse del resto.

Blanco. Para personas indecisas y prácticas, que no se quieren complicar al momento de elegir entre una gama amplia de colores. Además el blanco es neutro, ideal para cualquier ocasión y es alegre.

Rojo y Azul. Lo más probable es que quisieras transmitir fuerza, velocidad, deportivismo o juventud.

 

 

Odoo CMS - una imagen grande

3.     No afecta el costo de asegurarlo

No te preocupes por el precio del seguro, la inmensa mayoría de aseguradoras de autos no tiene en cuenta el color del mismo a la hora de fijar sus precios como sí lo hace con la marca del vehículo, por estadísticas de siniestros, tanto a nivel general en tendencias actuales como por la experiencia de la propia aseguradora con las marcas, entre otros aspectos.

 

4.     Cambia la temperatura de tu auto

Según los últimos estudios en los que se ha comparado la temperatura interior de dos vehículos de diferente color (uno negro y otro blanco) en las mismas circunstancias de sol, existe una diferencia muy notable.  Es un concepto físico básico, los cuerpos oscuros absorben la luz y la energía de los rayos del sol; lo podemos notar hasta en nuestra ropa, viste una camisa negra a medio día en verano después con una blanca y claro que ¡notarás la diferencia! 

 

#

5.     ¿El color de mi auto es el preferido por los ladrones?

Blanco es el color que los ladrones más eligen para robar. De 10 carros robados, seis eran blancos; según datos de la PGJDF. Pero no tomemos está estadística fuera de contexto, los autos blancos son los más vendidos en México por probabilidad el número de robos a vehículos de este color tenderá a aumentar. El blanco es el color que predomina entre los automóviles que se venden en México, alrededor de 20% de los vehículos compactos y subcompactos en son de este color; esta tendencia es similar a nivel mundial. 



No es desconocido el nivel de inseguridad que hay en el país, esta es una razón por la cual los propietarios optan por asegurar su auto, lo cual significa una buena inversión si algún siniestro se presenta.

 

Vivimos para el cuidado de las emociones, sueños e historias de cada uno 
de nuestros clientes a través de la protección financiera, de nuestra atención personalizada y de la amplia experiencia y solidez de nuestra empresa.