TRUCOS Y CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

Ahorro

TRUCOS Y CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO

 



Si llevas tiempo pensando que quieres tener una reserva de ahorros pero nunca lo consigues, en las siguientes líneas puedes encontrar una lista de trucos para ahorrar dinero y consejos para que lo puedas lograr.

 

1. Cuidado con dónde guardas el dinero

Puede que lleves muchos años en tu banco y te resulte cómodo seguir ahí, pero hay muchos bancos que cobran comisiones e intereses muy caros y a veces abusivos. Investiga y analiza otros bancos para saber si hay mejores opciones para ahorrar dinero.

 

2. Ponte como objetivo ahorrar dinero

El primer paso para ahorrar dinero es proponérselo. Es cierto que muchas veces podemos proponernos cosas y luego a mitad del camino podemos tirar la toalla. Pero por algo se empieza: hay que fijarse metas.

 

3. Guarda una cantidad fija cada mes (aunque sea una cantidad pequeña)

Una vez que decidas que quieres ahorrar dinero, es necesario que pases del pensamiento a la acción, es decir, que comiences a ahorrar. Es posible que ahorres si de entrada guardas cada mes algo de dinero, aunque sea poco, y si programas de antemano tus gastos con regularidad semanal.

 

4. No uses tarjeta

La tarjeta puede ser una herramienta útil a la hora de comprar, pero también puede hacer que tengamos una percepción poco realista del dinero que tenemos y gastamos. Es mejor que salgas de casa con el dinero justo que hacer un gasto excesivo con la tarjeta.

 

5. Piensa en lo que gastas

No compres por comprar, sino que debes comprar cosas que son útiles. No pasa nada por comprarte unos zapatos, pero utilízalos y no los compres por capricho. Puedes gastar mucho dinero en cosas innecesarias. Por cierto, a poder ser evita salir de compras con hambre.

 

6. Espera a tomar la decisión

Una buena estrategia para evitar comprar cosas innecesarias es esperar para tomar una decisión, es decir, pensar con la cabeza fría. Analiza los pros y contras de tu compra, no te dejes llevar por el envoltorio estético de los productos (anuncios de televisión, campañas de marketing, callejero, etc.)

 

7. Pon el dinero en un sobre

Siempre es bueno que calcules más o menos lo que gastar por mes. Si bien ya he mencionado que es mejor no usar la tarjeta, también es bueno tener el dinero que piensas que gastarás en un mes metido en un sobre.

 

8. Compara

No gastes por gastar, sino que es mejor que compares ofertas. Por ejemplo, si te vas a ir de viaje, hay muchas webs que comparan para ti los precios.

 

9. Usa la tarjeta cliente

Muchos establecimientos ofrecen pequeños descuentos y regalos para sus clientes. Siempre es bueno tener este tipo de tarjetas, más aún si vas a menudo a ese lugar. Pero cuidad, podría ocurrir que esta tarjeta te lleve a comprar más de lo que necesitas.

 

10. Piensa en la vejez

Puede que te cueste ahorrar si piensas a corto plazo, pero será más fácil si piensas a largo plazo, en llegar a esa edad sin problemas económicos. La tercera edad es una etapa en la vida en la que ya no se trabaja, y todo lo que podamos ahorrar a lo largo de nuestra vida nos será de gran utilidad.

 

 

Fuente: Corbin, J. (2020). Trucos para ahorrar dinero fácilmente. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/consumidor/ahorrar-dinero