En caso de un siniestro 



      Automóvil


    PÓLIZA

    Tener a la mano tu póliza .

    ACCIONES

    En caso de ser necesario, tomar acciones inmediatas como: solicita ayuda, llamar a los bomberos, Cruz Roja, policía, etc.

    REPORTA

    Reporta el siniestro de inmediato a la aseguradora.

    iNFÓRMENOS

    Infórmenos para poder monitorear su trámite .

    1. Evite falsear información referente al Siniestro en aspectos como: fecha y hora de ocurrencia, lugar y características del conductor, las compañías de seguros tienen el derecho de negar la indemnización si se comprueba que el asegurado con el fin de hacerla incurrir en un error, disimula o declara incorrectos los hechos que excluyan o puedan restringir dichas obligaciones.

    2. Conservar copia de la licencia, ésta pude servir para comprobar la existencia ante las compañías de seguros.

    3. En caso de indemnización por pérdida total es importante verificar que se cuente con todas las tenencias pagadas así como la debida continuidad en las facturas y/o endosos en caso de haber varios dueños anteriores.

    4. Verificar muy bien los datos del vehículo tanto el número de serie y placas, en la póliza contra la factura y la tarjeta de circulación ya que de ser diferentes pude causar problemas en la procedencia del siniestro.

    tELÉFONOS DE EMERGENCIA

    Gastos médicos

    Esta opción le permite recuperar los Gastos Médicos realizados en caso de no haber programado o que por cuestión de tiempo, el pago directo no haya sido autorizado en un Reporte Hospitalario. También le permite recuperar los gastos extra hospitalarios. 

    ATENCIÓN EN TERRITORIO NACIONAL

    Formato de reembolso. Lo llena el asegurado con los datos de las facturas que solicita se le reembolsen y lo firma el titular de la cuenta a la que se depositará. Se debe entregar en original y por cada trámite que se realice.
    Formato de Informe Médico. Se debe entregar uno por cada médico especialista de quien se ingresen gastos, completamente requisitado con la Historia Clínica del Paciente. Se ingresa en el reembolso inicial y cada 6 meses.
    • Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente. Sólo se ingresa en el reembolso inicial.
    Formato Único de Información Bancaria. Lo llena el asegurado afectado con los datos de la cuenta de cheques o débito a la cual se depositará el reembolso.
    • Copia de Carátula de estado de cuenta, a la que se depositará.
    • Copia de Identificación Oficial, del cuentahabiente.
    • Recibos de Honorarios Médicos, concepto de servicio especificado y costo unitario en caso de cubrir varios servicios.
    • Recibos de Honorarios por Rehabilitación, concepto de servicio especificado y bitácora de asistencia con fecha, costo unitario, firma de paciente y firma de medico rehabilitador.
    • Facturas Hospitalarias, con comandas o desglose de conceptos.
    • Facturas de Estudios, de laboratorio, gabinete o imagen, con prescripción médica, desglose de conceptos, resultados e interpretación médica. Radiografías no necesarias.
    • Facturas de Farmacia, con receta en original o copia.

    ATENCIÓN EN TERRITORIO EXTRANJERO

      Formato de Reembolso. Lo llena el asegurado con los datos de las facturas que solicita se le reembolsen y lo firma el titular de la cuenta a la que se depositara. Se debe entregar en original y por cada trámite que se realice.  
      Formato de Informe Médico. Se debe entregar uno por cada médico especialista de quien se ingresen gastos. Completamente requisitado con la historia clínica del paciente. Se ingresa en el reembolso inicial y cada 6 meses, o bien enviar a Información clínica del paciente aunque no sea formato GNP. 
    •  Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente. Sólo se ingresa en el reembolso inicial  .
    • Copia de Identificación Oficial, del cuentahabiente.   
    • Recibos o Facturas de Honorarios Médicos, concepto de servicio especificado y costo unitario en caso de cubrir varios servicios. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta.   
    • Recibos de Honorarios por Rehabilitación, concepto de servicio especificado y bitácora de asistencia con fecha, costo unitario, firma de paciente y firma de medico rehabilitador.   
    • Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta.   • Facturas Hospitalarias, con comandas o desglose de conceptos. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta.   
    • Facturas de Estudios, de laboratorio, gabinete o imagen, con prescripción médica, desglose conceptos, resultados e interpretación médica. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta. Radiografías no necesarias. Facturas de farmacia con receta en original o copia. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta.   

    NOTA  
    La póliza debe encontrarse pagada. La duración del trámite es de 7 a 10 días hábiles. Los datos fiscales deben estar a nombre del asegurado afectado o del asegurado titular en caso de ser menor de edad. NO se aceptan facturas a nombre de Persona Moral. Recepción de documentación en Soltero Seguros de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 y 16:00 a 18:00. Si desea que los recojamos en su domicilio, la programación es con un día de anticipación y en el mismo horario.   

    Daños

      CARTA RECLAMACIÓN

    Detallando los datos del asegurado.  

      DOCUMENTOS

    Original o copia de factura que acrediten la propiedad de los bienes dañados

      ORIGINAL

    Original de facturas y presupuestos de reposición de los bienes ..

    certificada

    Copia certificada de averiguación previa .

    póliza

    Copia de póliza.

     

    Vida

    Con el objetivo de apoyarte en los momentos más difíciles, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas en caso de una emergencia o siniestro.


    Tener a la mano tu número de póliza

     


    Reportar el deceso de inmediato a la aseguradora .



    Infórmenos para poder monitorear su trámite.